lunes, 11 de octubre de 2010

Croacia 2010 - Día 4 (I): Trogir

Un día más, nos ponemos en marcha. Hoy visitaremos tres ciudades: Trogir, Sibenik y finalmente Zadar, donde haremos noche.

Casco histórico de Trogir

La ciudad de Trogir (o al menos su casco histórico, que es lo que hemos visitamos) es un nucleo urbano situado en una pequeña isla que ocupa completamente. Con pequeña me refiero a que tardas 15 o 20 minutos en ir de un lado a otro de la misma. Está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Da gusto pasear por sus pequeñas calles, perfectamente conservadas y que parece que te transporten a otra época. En cada recodo encuentras algo distinto y especial. La verdad es que nos sorprende, ya que esperabamos algo mucho más normalito. Como no disponemos de todo el día, decidimos concentrarnos en visitar lo mas importante y aprovechar los trayectos para disfrutar de los paseos por la ciudad.

Plaza principal y Catedral de San Lorenzo

Ya desde el momento de bajar del autobús, se ve perfectamente como la torre de la Catedral se eleva sobre el resto de edificios de la ciudad. Callejeando llegamos hasta la plaza principal de la ciudad, donde se encuentra ubicada la catedral. La imponente torre deja caer su sombra sobre gran parte de la plaza

Croatia 2010 - Day 5 - Trogir, Sibenik & Zadar  5
Puerta principal de la catedral

Según entramos en los soportales que guardan la entrada de la catedral, quedamos asombrados por la impresionante puerta que franquea el acceso al interior. Los niveles de detalle y el trabajo que tiene cada uno de los elementos es alucinante. Yo no entiendo mucho de arte, pero supongo que al que entienda del tema, aquí debe encontrarse en su salsa.

Croatia 2010 - Day 5 - Trogir, Sibenik & Zadar  19
La puerta de la catedral de San Lorenzo

Pasamos al interior, y vemos que no desmerece en absoluto. Recomiendo entrar y disfrutar de este sitio un buen rato. El fresco que corre entre las grandes paredes de piedra es una buena ayuda para aguantar el intenso sol de Julio... Junto a la puerta de la entrada, hay una pequeña cámara con una pila bautismal que merece la pena ver, y apenas son un par de minutos. En la misma entrada se encuentran las escaleras para subir a lo alto de la torre, algo que sin duda merece la pena hacer, siempre y cuando no sufrais de vértigo, ya que las escaleritas se las traen.

De vuelta en el exterior seguimos viendo las otras cosas interensantes que se encuentran en la plaza, como por ejemplo el enorme reloj veneciano que parece querer competir con la corre de la catedral por el dominio de la plaza (salvando las distancias, claro está).

Paseo Marítimo y fortaleza de Camerlengo

Seguimos adelante con la visita, callejeando por deliciosas calles, descubriendo palacios e iglesias en cada recodo. Al cabo de unos minutos, salimos por la puerta de la muralla al enorme paseo marítimo.

Croatia 2010 - Day 5 - Trogir, Sibenik & Zadar  53
El paseo marítimo

El enorme y cuidad paseo recorre el borde de la ciudad. Caminando por él, llegamos a la fortaleza de Camerlengo, en uno de los extremos de la ciudad. A pesar de ser una construccion veneciana, se puede apreciar la aspereza de las construcciones puramente militares.

Croatia 2010 - Day 5 - Trogir, Sibenik & Zadar  37
La fortaleza de Camerlengo

La fortaleza en si está bien, pero lo mas interesante son las impresionantes vistas de la ciudad que hay desde su enorme torre. Merece la pena ir buscando desde aquí los sitios visitados hace un rato.

Croatia 2010 - Day 5 - Trogir, Sibenik & Zadar  45
Vista de la catedral desde la fortaleza

Despues de estar un rato disfrutando de las vistas y del aire fresco que corre en la torre, bajamos para encontrarnos con los demás en la plaza de la Catedral. Nos tomamos un merecido descanso con un pequeño refrigerio a la sombra que no tiene precio. No nos cansamos de admirar la enorme catedral. El reloj y las ganas de seguir absorbiendo todo lo posible de este país nos empujan a levantarnos y volver al autobús.

Siguiente parada: Šibenik

Un saludo,
Rhadamon

No hay comentarios:

Publicar un comentario