sábado, 13 de noviembre de 2010

Croacia 2010 - Día 6: Cuevas de Postojna

Casi sin darnos cuenta, los días van pasando y el final del viaje se acerca inexorablemente. Sin ganas de pensar en la vuelta pasado mañana, nos levantamos en Opatija, en la península de Istria. Hoy vamos a cruzar la frontera norte hacia Eslovenia, para visitar las cuevas de Postojna (se pronuncia "postoina").

Tras un rato esperando para poder entrar, nos montamos en un trenecito que recorre la primera parte de las cuevas hasta la zona más interesante. Este tren, un tanto precario, no tiene techo, al mas puro estilo "Indiana Jones y el templo maldito", y discurre por un túnel hecho a medida. Yo no soy una torre, pero soy alto, y debo decir que pasé miedo viendo las estalactitas y los techos pasar por donde estaba mi cabeza antes de agacharme a toda velocidad. Además la velocidad que llevaba el engendro era relativamente alta, por lo que daba la impresión de que mas de uno se había peinado el cerebro contra el techo del túnel.

Cinco o diez minutos mas tarde, el tren para en una pequeña explanada donde nos dividen por idiomas. La cantidad de gente que nos reunimos en la explanada es abrumadora, debe de haber cientos de personas. Nos apiñamos como ovejas de un rebaño y nos llevan por el recorrido de cueva parando en puntos concretos donde nos van contando historias. Personalmente odio este tipo de aglomeraciones, así que nos hacemos los tontos y nos vamos al final del grupo, dejando que se le alejen, para poder ir nuestro aire. El plan funciona, y en 5 minutos estamos prácticamente solos, en el espacio dejado por dos grupos.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  6
El techo en la zona de espera

Tranquilamente recorremos la cueva hablando y riendo, y disfrutando de hacer todas las fotos que queramos sin el agobio del grupo.

Un punto curioso de las cuevas es el llamado "puente de los rusos" (¿adivináis de dónde eran los que lo construyeron?). El puente no es gran cosa en sí, pero cruza por un sitio bastante complicado, y resulta un paso bastante estrecho. Viendolo recuerda en parte al puente de Khazad dûm

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  56
El puente de los rusos

Seguimos por multitud de salas, algunas muy grandes y otras mucho mas pequeñas. Los juegos de luces provocados por la caprichosa geología crean cientos de rincones hechos para el recuerdo.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  89
Juegos de luces en la cueva

Resulta muy curiosa la sala de los espaguetis, que hace honor a su nombre.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  76
Sala de los espaguetis

Entre las múltiples curiosidades que ha creado el tiempo dentro de la cueva, se encuentran una especie de "cortinas de piedra", que son delgadas paredes que dejan pasar la luz de lo finas que son.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  67
Cortina de piedra

Otra cosa interesante/curiosa que hay en esta cueva es un bicho, al parecer único, que vivía en la cueva y ahora vive en una pecera como atracción para los visitantes. El animalito es una especie de tritón blanquecino bastante aburrido.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  143
El "gusano" de las cuevas...

Tras una vuelta por la zona de tiendas, y la compra de los recuerdos pertinentes, volvemos al autobús, rumbo de vuelta a la frontera y a Opatija.

Paseo por Opatija

De nuevo hoy, como nos queda un rato hasta la cena, aprovechamos para dar otro paseo por el paseo marítimo que hay junto al hotel. Tras el agradable paseo, volvemos al hotel para cenar e irnos a dormir.

Croatia 2010 - Day 7 - Postojna  176
Paseo de Opatija

Mañana toca ver Pula y Rovinj, y un muy apetecible festival de fuegos artificiales por la noche en Opatija.

Buenas noches,
Rhadamon

No hay comentarios:

Publicar un comentario