viernes, 24 de diciembre de 2010

Croacia 2010 - Dia 8: Zagreb y vuelta

Nos levantamos un día mas en Croacia. Hace algo mas de una semana que estamos aquí y ya tenemos que volver en un avión que sale a mediodía. Madrugamos un poco más de lo previsto para hacer una pequeña visita fuera de programa, apenas tenemos una hora para dar un pequeño paseo por el centro de Zagreb.

Un vistazo rápido a Zagreb

Tras un viajecito medianamente largo, llegamos de Opatija a Zagreb. Moverse por dentro de la ciudad en el autobús no es especialmente rápido, y ya si te pierdes, menos todavía. Gracias a un despiste de nuestro simpático conductor debido a las obras, conocemos un polígono industrial en Zagreb.

Tras un par de vueltas, conseguimos llegar a la zona de la Catedral. Nos bajamos nos organizamos para ver algunas cosillas en la horita escasa que tenemos. La Catedral es realmente enorme, y el exterior de la misma está en un proceso de restauración bastante intenso (Una de las torres está impecable y con las estatuas enteras, mientras que el otro es de color gris oscuro y todas las estatuas están destrozadas).

Croatia 2010 - Day 9 - Zagreb & Return 9
Un curioso reloj en la plaza de la Catedral de Zagreb

Nos damos una vuelta rápida por la zona, un pequeño mercadillo, unas calles bastante monas, y volvemos. Entramos en la Catedral, pero están en medio de un oficio, así que abortamos y salimos. Es una pena porque por el rápido vistazo da la impresión de ser bastante bonita.

Croatia 2010 - Day 9 - Zagreb & Return 11
Misa en la catedral de Zagreb

Justo antes de irnos, en la misma plaza se empieza a reunir una especie de grupo de música tradicional, cuya edad media debía rondar los 70 años. Es una pena que no podamos quedarnos a verlo, porque tiene pinta de que va a ser muy interesante.

Croatia 2010 - Day 9 - Zagreb & Return 15
Reuniendo a la banda

¡Esto es todo amigos!

Tras un rato, volvemos a juntarnos todos en el autobús para ir al aeropuerto. La visita a Zagreb nos ha sabido a poco, pero mejor esto que nada. Resignados, emprendemos rumbo al avion, que nos devolverá a la realidad del día a día. Realmente ha sido un viaje increible, áltamente recomendable y que no olvidaré facilmente (aqui estoy escribiendo, medio año después, y el recuerdo se mantiene todavía fresco).

No quisiera irme sin dar un saludo especial a todos los compañeros de viaje, y en especial a las dos personas que nos llevaron por este maravilloso país enseñandonos todos sus secretos: Illia (el conductor de nuestro autobús) y Milagros (nuestra guia en español), dos personas realmente entrañables con las que conectamos perfectamente (y eso que Illia no hablaba ni ingles ni español...)

Croatia 2010 - Day 9 - Zagreb & Return 1
Nuestro bus con Illia y Milagros al frente


Hasta el próximo viaje,
Rhadamon

No hay comentarios:

Publicar un comentario